- Soluciones
Carpooling
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Gestión de flotas
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
- Productos
- Seguridad
- Conócenos
- Blog
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Es la nueva forma de desplazarse. La movilidad compartida es una alternativa sostenible y segura que gana adeptos a marchas forzadas.
Si quieres saberlo todo sobre la alternativa al transporte más popular que está causando furor en distintas ciudades del mundo, no te pierdas lo que vamos a contarte sobre la movilidad compartida en Madrid.
Aunque la sostenibilidad veía la luz a finales de los 80, es ahora cuando somos más conscientes que nunca de la imperiosa necesidad de cuidar el medio ambiente.
Más de 600 ciudades se han apuntado ya a la alternativa de compartir coche para repartir los gastos, una de las medidas más simples y eficaces, además, para aliviar los graves problemas de congestión de tráfico en las grandes urbes, como Madrid.
Un servicio de carpooling en tu ciudad tiene varias ventajas para ti, desde compartir transporte a diario hasta aprovechar la capacidad del vehículo para rentabilizar un viaje de media o larga distancia, todo vale en la movilidad compartida en Madrid.
Es el uso común de un mismo vehículo, aunque actualmente este concepto ha adquirido una dimensión mucho mayor. La digitalización de la oferta de transporte compartido ha dado lugar a múltiples plataformas donde ofrecer o encontrar compañeros de viaje y rutinas.
Desde compartir un vehículo privado hasta el uso ciertas formas de transporte público, la movilidad compartida promueve el transporte ecológico y sostenible.
Al igual que en otras ciudades, la movilidad compartida en Madrid aglutina un sistema de vida sostenible y respetuosa.
La reducción de emisiones ambientales es posible con modelos de movilidad compartida en Madrid como el carpooling, el ridesharing, el carsharing y los servicios de transporte a demanda.
Ambas son tendencias de servicio de transporte colaborativo, pero con tipos de trayectos diferentes. Conectan a conductores y pasajeros, pero en el caso del ridesharing los viajes son puntuales o de larga distancia, mientras que el carpooling se centra en viajes cortos rutinarios, como ir al trabajo cada día.
Con este tipo de alternativas, el gasto del desplazamiento recae a medias sobre todos los ocupantes del vehículo. En esos gastos se divide, a partes iguales, el combustible utilizado, tasas de peajes, mantenimiento del vehículo, seguro y el impuesto de circulación.
Puede parecer complicado, pero existen plataformas que facilitan el contacto, gestionan el tiempo del recorrido y realizan de forma automática el reparto equitativo de los gastos del viaje en función de algoritmos que tienen en cuenta todos esos conceptos.
El carsharing es una alternativa dirigida por empresas que ponen a disposición de particulares vehículos de alquiler por períodos de tiempo cortos situados en múltiples y diferentes ubicaciones.
Es una aplicación la que permite localizar el vehículo más próximo y reservarlo durante un tiempo determinado, lo que constituye un método fácil y económico para aquellas personas que hacen un uso muy ocasional de un vehículo.
De media, un coche particular pasa el 90% de su vida útil aparcado y cuando está circulando, su tasa de ocupación es de 1,2 personas. Estos dos aspectos, sumados al consumo de energía, la contaminación ambiental y acústica y la congestión automovilística que se genera, evidencian el uso generalizado y desmesurado de un método de transporte ineficiente.
De hecho, el coche es el medio de transporte que más energía consume por persona y kilómetro recorrido. Este dato, añadido a los nuevos retos de accesibilidad y contaminación derivados de la gran expansión de las ciudades, hace preciso una apuesta real por la coordinación de alternativas y el aprovechamiento de recursos de forma eficiente.
Por eso las nuevas tendencias de fomento de la movilidad compartida apuestan por iniciativas que permitan solucionar la problemática de costes, tráfico y contaminación.
La capital española ha superado con creces la cifra de 20.000 unidades de vehículos compartidos entre carsharing, motosharing e incluso patinetes y bicis como medidas de movilidad sostenible.
De hecho, la movilidad compartida en Madrid es una alternativa en el que las condiciones son óptimas para su desarrollo.
Factores como la aplicación de Madrid Central, la zona de bajas emisiones que entró en funcionamiento en 2018, han facilitado que la ciudad haya resultado un caldo de cultivo idóneo para la implementación de vehículos compartidos.
La oferta de movilidad compartida en Madrid es la mayor oferta de movilidad compartida eléctrica española en la actualidad y sigue creciendo.
Si estás interesado en contratar un servicio de carpooling y empezar a disfrutar de todas las ventajas que supone viajar en un coche compartido puedes ponerte en contacto con nosotros. En Journify te ayudaremos a conseguir una experiencia cómoda y segura. ¡Únete a la movilidad sostenible!