- Soluciones
Carpooling
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Gestión de flotas
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
- Productos
- Seguridad
- Conócenos
- Blog
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Soluciones de viajes compartidos en vehículos privados
Monitorear los vehículos de una flota de empresa de forma instantánea puede suponer una ventaja significativa para gestionar la actividad empresarial.
Las soluciones de gestión y localización de vehículos por GPS más avanzadas permiten múltiples funcionalidades y un control exhaustivo.
Los sistemas integrales de gestión de flotas permiten conocer en tiempo real la localización y trayectos de los vehículos, consultando recorridos y analizando cartografías; las incidencias y averías, así como la gestión de las alarmas de dichas incidencias a la vez que permiten optimizar los recursos empresariales para conseguir una mayor eficiencia.
Además, este tipo de sistema permite la complementación de sensores periféricos o la inmovilización remota en caso de robo del vehículo.
Mejorar la operativa de una flota de vehículos corporativos supone una ventaja sustancial en un mercado cada vez más especializado y competitivo.
Un sistema de gestión de flotas por GPS permite una mayor optimización de todos los recursos automovilísticos de la empresa y mejora sustancialmente la rentabilidad de la actividad. Esto es, menor coste y mayor seguridad y mejora del desarrollo.
La gestión de flotas es el procedimiento de organización de los vehículos pertenecientes a una empresa a través de su seguimiento telemático, permitiendo rastrear su localización, así como su comportamiento y las posibles incidencias que está presentando.
El objetivo de la gestión de flotas empresarial es mejorar conceptos como seguridad, eficiencia y productividad, tanto en lo que respecta a los vehículos en sí como a los trabajadores que los utilizan.
Para ello, los informes de consumo, incidencias y mantenimiento o la supervisión de los procedimientos operativos de los trabajadores permitirá un mayor conocimiento de la información y datos en tiempo real que permita modificaciones sustanciales para alcanzar la eficiencia.
Un sistema de gestión de flotas por GPS está basado en un software que ejecuta los parámetros de control de flotas a través de un sistema GPS soportado a través de GPRS, radio, satélite o la combinación de las mismas.
Garantizar el correcto funcionamiento de todas las operaciones que realiza una empresa durante el día a día es ciertamente complejo. Es por ello que una gestión de flotas integral resulta una herramienta corporativa fundamental.
Promover la eficiencia operativa impulsando la productividad no está reñido con un estricto protocolo de seguridad en lo que respecta a trabajadores y vehículos.
Es por esto que la administración de forma organizada de las flotas de vehículos de cualquier tipo de empresa es más asequible con el uso de un localizador de vehículos de empresa.
A través de un sistema de gestión de flotas por GPS, la empresa puede mejorar su operatividad e implementar procedimientos estandarizados para optimizar sus recursos, obteniendo mayores ingresos y mejorando la experiencia y satisfacción de sus clientes.
El software de gestión de la flota de vehículos corporativos está basado en un localizador de vehículos de empresa cuya tecnología permite a las empresas beneficiarse de un mayor volumen de datos e información para mejorar las operaciones en diferentes ámbitos.
Gracias al sistema de gestión de flotas por GPS es posible realizar un seguimiento en tiempo real de los vehículos para restaurar el servicio en caso de incidencia y reducir retrasos, disponiendo de informes actualizados con notificaciones del estado de los mismos en los que se incluyen datos sobre la velocidad y el tiempo de parada.
La señalización de diferentes puntos de interés permite analizar las rutas de forma más eficiente para ofrecer un mejor servicio y evitar trayectos innecesarios. Además, los datos de tráfico de que se dispone en tiempo real permiten una mejor planificación de la ruta para evitar atascos y reducir tiempos de espera.
Además, un sistema de gestión de flotas por GPS permite comunicación directa con el conductor para trasladarle novedades o cambios de última hora en las instrucciones y las órdenes de trabajo.
Los datos obtenidos de un localizador de vehículos de empresa permiten analizar los procedimientos de un trabajador para mejorar su modo de trabajar mediante un entrenamiento y una formación más específicos.
A través de las estadísticas del trabajo de los conductores es posible administrar el tiempo para que sea más productivo y asegurar su seguridad en todo momento.
En lo que respecta al control de mercancías, los parámetros de medición permiten verificar su correcto estado y evitar incidencias como la ruptura de la cadena de frío, por ejemplo.
En resumen, un sistema de gestión de flotas por GPS permite crear un entorno seguro para los conductores al analizar sus comportamientos al volante y supervisar las condiciones de los vehículos en tiempo real.
Además, permite reducir costes de mantenimiento de los vehículos y disponer de información completa sobre el total de la flota y mejorar el servicio de forma eficiente.
Otra de sus grandes ventajas es la conexión que existe entre la gestión de flotas y la movilidad sostenible.